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SERVICIOS DE PORTUGAL

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dPG Legal Portugal es una compañía flexible. Aporta soluciones a medida, que cubren las demandas de nuestros clientes en cada etapa de su crecimiento empresarial.

dPG Legal Portugal es capaz de adaptarse a la creación y desarrollo de Start-ups, así como, a 'dar un aire nuevo' a la gestión de empresas ya consolidadas.

Ofrecemos soluciones globales en las áreas de contabilidad, administración general, cumplimentación y asesoramiento de obligaciones tributarias, asesoramiento legal y gestión de nóminas de personal y recursos humanos y aportamos nuestra amplia experiencia en consultoría, especialmente, en el campo de la externalización de servicios, cubriendo los ámbitos contable, fiscal, jurídico, gestión de nóminas y administrativo.

dPG LEGAL PORTUGAL LE PROPONE CONVERTIRSE EN SU SOCIO ESTRATÉGICO, MEDIANTE UNA GESTIÓN MODERNA, SOLVENTE Y COMPROMETIDA CON SU NEGOCIO.

  • Registro administrativo (servicio de puesta en marcha)

    Estos servicios incluyen la gestión de los procedimientos necesarios para establecer la empresa y/o sucursal en España. En concreto:

    • Solicitud de la denominación social.
    • Constitución de la Sociedad; En Portugal no es necesario la constitución ante notario.
    • Apertura de cuenta bancaria a favor de la Sociedad en constitución y depósito en dicha cuenta del importe del Capital Social, si procede.
    • Emisión de certificado bancario justificativo del ingreso del capital social en la cuenta abierta a nombre de la Sociedad en constitución, si procede.
    • Declaración de la inversión extranjera.
    • Declaración y liquidación de los impuestos correspondientes a la constitución de la Sociedad.
    • Alta de la Sociedad a efectos impositivos y solicitud de Número de Identificación Fiscal.
    • Declaración de inicio de actividad.
    • Presentación de la escritura de constitución en el Registro Mercantil a fin de que se proceda a su inscripción en dicho Organismo.
  • Administración y contabilidad (servicio de puesta en marcha)

    Consistentes en el análisis de los procedimientos administrativo-contables de su actividad, así como de sus políticas contables, llevando a cabo las correspondientes adaptaciones de nuestro modelo.

    De forma específica, estos servicios comportarían las siguientes tareas:

    • Elaboración, de mutuo acuerdo con la Sociedad, de un plan de trabajo que recoja detalladamente las tareas a realizar, sus plazos, y el compromiso de dedicación de cada una de las partes.
    • Análisis de la operativa de la Sociedad y de su incidencia en los procesos administrativos.
    • Definición del plan contable y de los informes financieros ajustados a su operativa (si procede).
    • Carga informática inicial de saldos de la Sociedad a fecha por determinar.
  • Área fiscal (servicio de puesta en marcha)

    Análisis de las instrucciones que en materia fiscal, nos proporcione la Sociedad o, en su caso, sus asesores fiscales, con el fin de definir de común acuerdo con Uds. el tratamiento administrativo que del Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades pueda existir y que tenga repercusión sobre la prestación de nuestros servicios de carácter recurrente.

  • Área socio-laboral (servicio de puesta en marcha)

    Análisis y diseño

    • Análisis pormenorizado de los procedimientos de liquidación de salarios seguidos por la Sociedad.
    • Definición de los procedimientos de comunicación de incidencias mensuales.
    • Activación de cálculos específicos referidos a los conceptos salariales aplicables.
  • Administración y contabilidad (servicio recurrente)

    Llevar, mantener y transcribir la contabilidad a partir de los justificantes de la Sociedad, o, en su caso, de las directrices documentadas de ésta, realizando las tareas, y suministrando mensualmente/trimestralmente o con la periodicidad alternativa que se fije en el plan de trabajo para determinados registros, la información que a continuación se describe:

    • Balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias.
    • Libros diario y mayor.
    • Balance de sumas y saldos.
    • Listado de cuentas a cobrar y a pagar por antigüedad de saldos, con detalle de las partidas que los componen.
    • Previsión de cobros y pagos, de acuerdo con las fechas de vencimiento suministradas.
    • Libros registro de facturas emitidas y recibidas.
    • Emisión de facturas y recibos de cobros a clientes.
    • Listados de bienes inmovilizados y sus amortizaciones.
    • Supervisión en la organización de las tareas administrativas, archivo de documentos, etcétera, así como todas aquellas tareas acordadas en la fase de puesta en marcha.
    • Informes financieros específicos definidos en la fase de puesta en marcha (si procede).
    • Conciliación de saldos bancarios.

    La contabilidad se llevará siguiendo el plan de cuentas que ustedes nos indiquen y en formatos de acuerdo con las normas en vigor.

  • Área fiscal (servicio recurrente)
    • Liquidaciones periódicas y resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido.
    • Presentación de la declaración recapitulativa del IVA (transmisiones intracomunitarias – se aplicable).
    • Declaraciones censales e informativas.
    • Pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades.
  • Asesoramiento jurídico (servicio recurrente)
    • DPRADAG LEGAL, S.L. prestará asistencia jurídica sobre materias propias de los servicios fiscales contratados.
    • No se incluye en el contrato, y se facturarán aparte, las actuaciones ante órganos judiciales.
    • El asesoramiento consistirá básicamente en el consejo jurídico que se solicitará por la Sociedad y que puede evacuarse en forma oral o por dictamen escrito según la importancia que, a criterio de la de DPRADAG LEGAL, S.L., tenga el asunto consultado.
    • Como contraprestación, el Cliente se compromete a abonar la cantidad estipulada en este documento, como pago de los servicios prestados.
  • Área socio-laboral (servicio recurrente)

    Administración de salarios

    Nuestra colaboración se concretaría en los siguientes servicios:

    • Mantenimiento de ficheros maestros y captura de incidencias reportadas por la Sociedad relacionadas con el cálculo de salarios en el formato y calendarios acordados.
    • Procesamiento mensual de nóminas.
    • Cálculo y envío de las declaraciones mensuales (DMR) a la “Autoridade Tributária” y Seguridad Social.
    • Preparación de las declaraciones periódicas y del resumen anual de las retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tras recibir del Departamento de Contabilidad la información complementaria necesaria acerca de retenciones a profesionales y similares.
    • Preparación de listados de órdenes de transferencia.
    • Información periódica sobre vencimientos de contratos de trabajo.
    • Certificados individuales de remuneraciones, retenciones y descuentos de Seguridad Social a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
    • Edición de cuadros de coste de personal y resumen de liquidación de la nómina en cada período.
    • Atención a las aclaraciones y consultas que pueda demandar el interlocutor de la Sociedad en el ámbito de nuestra colaboración.

    Administración de personal

    • Preparación y tramitación de documentación necesaria para la contratación de empleados, prórrogas y variación de datos. Este servicio solo incluye la preparación de contratos de relación laboral ordinaria.
    • Preparación y tramitación de documentación necesaria para los casos regulares de baja de trabajadores en la empresa (por vencimiento del contrato o dimisión del empleado).
  • Cuentas anuales (servicios anuales)
    • Cierre contable anual.
    • Preparación y depósito de cuentas anuales (IES).
  • Impuesto sobre Sociedades (servicios anuales)

    Preparación del Impuesto sobre Sociedades a partir de los datos que se deduzcan de la contabilidad y de sus instrucciones o, en caso de que así lo autoricen, de sus asesores fiscales.

  • Representación para la presentación por medios telemáticos (servicios anuales)

    Intervendríamos en nombre de la Sociedad, firmando electrónicamente documentos (declaraciones, liquidaciones, etc).

    • Preparación de los modelos y envío a la sociedad para presentación a la AT (Hacienda).
    • Preparación y envío directo a la hacienda (contabilista con plenos poderes).

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