El momento de ponerse de acuerdo en el reparto de la herencia a pesar de que pueda parecer algo sencillo, no lo es, ya que se debe tener en cuenta distintos aspectos, ya sea desde el punto de vista jurídico y fiscal.
Es importante a la hora de realizar el reparto conocer la preferencia de cada heredero respecto a los bienes, y el destino que se quiere dar a esos bienes, para así tratar de que todos los herederos queden conformes y evitar conflictos que deban resolverse en el Juzgado.
Para esto debemos tener en cuenta siempre el aspecto jurídico, ya que deberemos respetar unas normas a la hora de proceder con ese reparto de bienes, y por otra parte, siempre es importante conocer el efecto fiscal que tendrá heredar un bien u otro y en su caso, teniendo en cuenta el destino que se quiera dar a ese bien en el futuro, que efecto fiscal tendría.
Por todo ello, siempre es importante contar con un buen asesoramiento jurídico y fiscal para llevar a cabo una planificación acertada del reparto de la herencia que haga que todas las partes queden conformes y saquen el mayor beneficio de esa adjudicación de la herencia.