Recomendaciones Renta 2015, hazla mirando al mañana

El REAF-REGAF, órgano especializado del Consejo General de Economistas (CGE), formado por los asesores fiscales, ha elaborado una serie de recomendaciones para hacer bien la declaración de la renta.
Estas recomendaciones están diseñadas para que el contribuyente pueda aprovechar al máximo la normativa legal respecto a las reducciones y sobre todo que pueda jugar con los ingresos actuales y las expectativas que pueda tener en el futuro, con el objetivo de maximizar al máximo las opciones que la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente.
Entre las distintas recomendaciones de este artículo encontramos el consejo de nuestra economista de dPG Legal, Miriam Revilla, en el caso de las operaciones a plazos, que generan ganancia patrimonial, como vender un inmueble, las plusvalías las puede ir imputando según se vaya cobrando, pero siempre si se opta por esta opción en la declaración de la renta. En ese caso, Miriam Revilla, del despacho Dpg Legal, advierte de que «para que sea interesante estos pagos deben ser pequeños, ya que las plusvalías se gravan por tramos y hasta 6.000 euros tienen una retención del 19 por ciento que aumenta si se incrementa esta cantidad».