Nuevo logro del lobby asegurador: el latigazo cervical será difícil de demostrar

En entrevista para Economía Digital.es, nuestro abogado Ignacio González explica por qué motivo la reforma del nuevo baremo de accidentes de tráfico beneficia a las aseguradoras.
El grueso de los asegurados tendrán a partir de enero próximo más dificultades para probar las consecuencias del accidente. "Será necesario hacer un mayor esfuerzo probatorio. Ahora la valoración de un médico es suficiente, pero desde 2016 será más difícil probarlo. Se elimina la vía penal, por lo cual es de esperar que muchos usuarios desistan de usar la vía civil donde deberán asumir el pago del proceso. Y todo se basa en la percepción de las compañías de que el suscriptor de seguros suele ser un defraudador", explica Ignacio González Gugel, abogado de la firma dPG Legal, con una notable especialización en accidentes de tránsito.
El experto legal en accidentes explica que los coches han evolucionado para absorber impactos con gran fuerza pero esa innovación ha elevado las dolencias por latigazos cervicales.
Con el nuevo esquema, las aseguradoras (Mapfre, AXA, Zurich, FIATC y Allianz a la cabeza) no sólo tendrán la capacidad de compensar con creces lo que pagarán de más por fallecido o heridos graves sino que también podrán prescindir de buena parte del personal dedicado a los pleitos judiciales. Es una ganancia de doble vía.
Puedes leer la noticia completa aquí.