El divorcio, a diferencia de la separación disuelve el vínculo matrimonial (podrían casarse de nuevo) y es que, muchas veces, pese a los esfuerzos de las parejas por mantener un matrimonio (especialmente cuando hay hijos pequeños en el mismo) no es posible solucionar las diferencias y se recurre al divorcio. Llegados a este punto es importante contar con un adecuado asesoramiento que permita que este se lleve a cabo de la forma más amistosa posible y defendiendo los intereses de cada parte conforme a la legislación vigente.
Siempre que sea posible, es preferible buscar la vía de un divorcio de mutuo acuerdo, no se trata de que haya vencedores y vencidos, sino de hacer que la ruptura sea lo menos traumática para ambas partes y se alcancen y pacten unas medidas que se puedan cumplir en el futuro en beneficio de ambas partes.
Con un divorcio de mutuo acuerdo se acortan los plazos para conseguirlo y se reducen costes, al bastar contar con un único abogado especializado en divorcios y un procurador.
En el caso de divorcios contenciosos, el proceso es más largo, traumático y costoso.
En dPG Legal atendemos todos los aspectos relativos a divorcios como:
- Capitulaciones matrimoniales
- Separación o divorcio
- Nulidad matrimonial
- Convenio regulador
- Pensión alimentos / Pensión compensatoria
- Uso y disfrute de la vivienda
- Patria potestad
- Guarda y custodia
- Régimen de visitas
- Domicilio familiar
- Regímenes económicos matrimoniales
- Liquidación sociedad gananciales
- Paternidad y filiación
- Incapacitaciones
No dude en contactar con nosotros para resolver cualquier duda en el ámbito del derecho familiar y sucesorio, estaremos encantados de atenderle y poner a su disposición el mejor equipo jurídico en defensa de sus intereses.